Muerte de Alfredo Velázquez: Las Mil y Una Historia

23 septiembre, 2013 a las 11:36 am | Publicado en Uncategorized | 6 comentarios
Etiquetas: , ,

Alfredo Velázquez

Alfredo Velázquez

Guantánamo se conmovió este sábado con la noticia de la muerte del laureado bailarín y maestro Alfredo Velázquez, director de la compañía Danza Libre.

 La prensa guantanamera se hizo eco inmediatamente de la noticia, todos hablaron de Alfredo. Quienes lo conocieron y lo tuvieron como amigo y compañero le escribieron hermosas crónicas, sus alumnos lo despidieron con danza, las autoridades de la cultura le reconocieron su trayectoria como maestro,  coreógrafo, soñador, el pueblo lo despidió entre la tristeza y el asombro por lo inesperado de la noticia.

Nada he encontrado en la prensa nacional hasta hora de quien fue Premio Nacional de Danza Lorna Burdsall,  obtuvo la  Distinción Por la Cultura Cubana y  la Distinción Nicolás Guillén entre otros importantes reconocimientos y no me explico la razón.

Alfredo no murió de un “trágico accidente”, “ni de una larga y penosa enfermedad”, tampoco degollado como se ha dicho, lo encontraron muerto en su vivienda ubicada en la parte norte de esta ciudad y se investiga el lamentable hecho.

Alfredo partió de esta vida llevándose el secreto de la historia de su muerte y parte de la magia de su danza.

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. dios lo acoja en su lecho descanza en paz hermano q el brazo de la ley caiga fuertemente sobre quienes acabaron con tu util vida.

    Me gusta

  2. Es muy triste, un artista en plenitud dfe facultades, querido y respetado… nos deja su ejemplo y consagración. Gracias Mabel por tus palabras tan esclarecedoras, se dicen y escriben tantas cosas. la desinformación y la información tergiversada hacen mucho daño. Un abrazo

    Me gusta

  3. Reblogueó esto en Tan grande como Cuba.

    Me gusta

  4. Plenamente de acuerdo contigo Mabel, es muy triste que la prensa nacional no haya reseñado la muerte de este gran hombre (la de «afuera» sí…), en lo único que no estoy de acuerdo contigo es en dar la imagen de que no lo mataron, sí lo hicieron y con una crueldad y alevosía extrema y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz muy pronto, ya está saliendo ¡y se hará justicia!

    Me gusta

    • Estoy completamente de acuerdo, una muerte horrible que n traten de disfrasarla con lindas palabras… Lo asesinaron y bien.. Y que la prensa nacional no tuvo la dignidad de hablar de esta figura de la cultura cubana es realmente escandaloso.

      Me gusta


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.